Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La I Carrera por la Diversidad acoge a 20.000 corredores en Madrid para reivindicar la "libertad individual"

El World Pride Madrid 2017 ha acogido este domingo la I Carrera de la Diversidad, en la que más de 20.000 corredores se han unido "para reivindicar la diversidad", ya que Madrid es "una ciudad muy abierta".
Así lo ha considerado en declaraciones a Europa Press, el presidente de Maratón Madrid, Guillermo Jiménez, que ha resaltado que la capital debía ser "la primera en realizar este tipo de prueba" porque es una ciudad que apoya la diversidad.
"Hemos buscado la visibilidad, por eso hemos elegido el Paseo de la Castellana --como recorrido de la carrera--, porque es un lugar emblemático y siempre el mundo del deporte ha sido un poco reacio a la diversidad y ahora queremos que los deportistas reivindiquen lo que es", ha explicado Jiménez.
Bajo el lema '¡Corramos con Orgullo!', la carrera busca luchar contra la LGTBfobia en el deporte, dar más visibilidad a la mujer en las esferas deportivas y reunir en una actividad deportiva a una sociedad como la de Madrid que "acoge la libertad individual", según ha apuntado la Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, que ha asistido a la I Carrera de la Diversidad.
"Nosotros estamos muy orgullosos", ha confesado Higueras en nombre del Ayuntamiento, a pesar de saber que "hay alguna queja porque no le puede gustar a todo el mundo", al tiempo que ha afirmado que estos diez días que abarca el World Pride van a "reventar Madrid para que se vea la diversidad y que se viva con libertad" porque es "muy importante que Madrid se conozca porque se acepta la diversidad".
La carrera se ha dividido en dos tramos de fácil recorrido de 5 y 10 kilómetros y han participado más de 20,000 personas, esperando que el año que viene "se vaya popularizando más y se tenga más afluencia".