Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena Loyo repite su triunfo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria

La atleta alavesa Elena Loyo ha reeditado su triunfo por segundo año consecutivo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, en la que alrededor de 6.000 mujeres han teñido de rosa las calles de Vitoria-Gasteiz durante sus seis kilómetros de recorrido por décimo año.
Este domingo se ha celebrado en Vitoria la tercera de las pruebas de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de 2017, con un total de 6.000 participantes que han formado la espectacular "Marea Rosa" y que han disfrutado de una mañana muy deportiva, solidaria y de concienciación. Elena Loyo, ha repetido su triunfo del pasado año escapándose del grupo de cabeza a mitad de recorrido y ha vuelto a liderar a las 6.000 mujeres durante 6 kilómetros por las calles gasteiztarras, con salida y meta en la zona del parking de Mendizabala.
El grupo de cinco chicas que conformó la cabeza de la carrera se mantuvo compacto hasta el kilómetro 3, donde Loyo cambió el ritmo y se encaminó a meta ya en solitario. Cruzó la meta en 20:44, aventajando en medio minuto a Claudia Anduaga, segunda, y a Yaiza Cristóbal, tercera, repitiendo el mismo podio que el pasado año y en el mismo orden. Dolores Marco y Beatriz Esteban, cuarta y quinta respectivamente, completaron el top-5 hoy.
"Es genial haber vuelto a lograr la victoria en una carrera tan especial como esta, compartiendo recorrido con otras 6.000 vitorianas. Es más que un simple evento deportivo, y para mí es una forma de homenajear a todas las mujeres que han sufrido cáncer, o que han sido o son víctimas de malos tratos, y para incentivar también la participación femenina en el mundo del deporte", indicó Elena Loyo.
Todas las mujeres han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género). Después de la carrera, las mujeres se han sumado al gran festival de fitness posterior en la zona del párking de Mendizabala impartido por FEDA.