Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña congrega a 6.500 participantes

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña ha inundado de color rosa las calles de la capital herculina con la participación de 6.500 mujeres en la quinta prueba de las ocho que componen el circuito español 2016.
En la salida, han estado presentes animando a todas las participantes las integrantes del conjunto español de gimnasia rítmica, ganadoras de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y embajadoras de Oysho: Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena Lopez y Artemi Gavezou.
La primera de las 6.500 participantes en meta ha sido Noelia Papín Estévez, que fue segunda el año pasado, y han copado el podio, entrando de la mano, la valenciana Natacha López y Elena González. Tras la carrera con salida y meta en los aledaños de Riazor, se ha desarrollado un festival de aeróbic de una hora.
La Carrera de la Mujer de A Coruña, que se celebra desde hace cuatro años, ha logrado el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina.
La atleta gallega del club de atletismo Sada Cas, Noelia Papín, lideró la prueba desde el kilómetro 2 y mejoró su segundo puesto del año pasado, entrando en meta en solitario y con ventaja sobre la segunda y tercera clasificadas, Natacha López y Elena González.
La valenciana Natacha López, que fue la ganadora de la Carrera de la Mujer de Valencia el pasado año y que actualmente sigue recuperándose de un cáncer de mama, ha entrado en meta de la mano como segunda clasificada junto a Elena González, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.
Noelia Papín, de Fisterra, cruzó la meta tras los 6,5km en 26:43, con casi 45 segundos de diferencia sobre Natacha y Elena. La cuarta clasificada fue Elisa Cobelo, y la sorpresa la dio la jovencísima Noelia Sánchez (menor de 15 años), que entró en quinta posición.
"Ha sido una mañana fantástica, y aunque el año pasado quedé segunda detrás de mi hermana, este año he podido ganar, pero realmente hoy ganamos todas las chicas, esto además de una carrera es una fiesta. Ojalá cada año nos juntemos tantísimas mujeres haciendo deporte", indicó Noelia Papín tras cruzar la llegada.
Además, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena Lopez y Artemi Gavezou, plata en Río en gimnasia rítmica, se han unido en la salida a la marea rosa. Oysho, que es patrocinador del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, colabora con el conjuno español de rítmica y las viste, con sus diferentes líneas de colección, en sus entrenamientos y tiempo libre.
Además de los más de 670.000 euros donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 euros a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM.
Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.