Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardona: "La presión del último set del dobles nos ha podido un poquito"

El español Jorge Cardona, componente del equipo de tenis de mesa que esta madrugada se colgó la plata de la clase 9-10 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras perder este domingo la final ante la potente China por 2-1, ha asegurado que "la presión del último set" del partido de dobles les ha "podido un poquito".
"A priori, el partido de dobles era el más difícil de todos, nunca les habíamos ganado, y esta vez ha estado más igualado y hemos tenido muchas oportunidades al ponernos 2-2", declaró tras el duelo. "La presión del último set nos ha podido un poquito. Empezar con un punto detrás en el marcador siempre acarrea más presión", señaló en declaraciones facilitadas por el Comité Paralímpico Español (CPE).
El equipo español, compuesto por el granadino José Manuel Ruiz, el zaragozano Jorge Cardona y el leonés Juan Bautista Pérez, dio la cara ante el combinado asiático. Así, Ruiz se mostró satisfecho con su actuación individual. "Sabíamos que era muy complicado y que teníamos que salir a muerte. Me han salido las cosas muy bien, me he encontrado muy cómodo y al final he vencido a un jugador que es el número 1 del ranking mundial en clase 9", explicó.
Por último, Juan Bautista Pérez se refirió al partido definitivo. "Era un partido de muchos nervios, ya que jugándote el desempate sabes que tienes a tus compañeros esperando la victoria y lo quieres hacer lo mejor posible por ellos", dijo. "La clave ha estado en el segundo set, que iba ganando 9-2 y me remontó", indicó.