Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ona Carbonell triunfa en el FINA World Series de Tokio

La nadadora española Ona Carbonell se ha proclamado este viernes campeona en "solo" del FINA World Series celebrado en Tokio -en su cuarta aparición- tras las rutinas técnica y libre, que ha dominado la solista catalana con dos ejercicios que presentó oficialmente en tierras japonesas.
Carbonell totalizó 93.666 puntos de la versión libre de Edith Piaff, los cuales fueron suficientes -junto al score técnico (92.267 "the snake") de la matinal- para llevarse la medalla de oro en "solo" por delante de Yukiko Inui (Japón), bronce en Río, con 91.100 unidades, y Jacqueline Carboneau (Canadá) que alcanzó las 88.756 en su rutina libre.
"Es la primera vez que presento esta rutina en competición oficial y es bueno hacerlo ante los jueces. Estoy contenta, pero creo que puedo mejorar mucho más", manifestó la nadadora barcelonesa en declaraciones a los medios de la Federación Internacional de Natación (FINA) recogidas por Europa Press.