Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caparaz y Víctor de la Parte se incorporan al Movistar Team y dan el salto a la máxima categoría

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz y el vasco Víctor de la Parte correrán la próxima temporada en las filas del Movistar Team, y se unen a la ya anunciada incorporación del italiano Daniele Bennati, a mediados de agosto, al conjunto de Eusebio Unzué.
De esta manera, Carapaz se convierte en el primer ecuatoriano en militar en un equipo World Tour. Estuvo a prueba con el Movistar Team durante las últimas semanas y en 2016 cosechó grandes puestos en Toscana (20º), Tre Valli Varesine (32º) o Giro dell'Emilia, acumulando como amateur en Lizarte un total de cuatro triunfos. Finalmente, el ciclista de 23 años firmará su primer contrato profesional con el equipo telefónico.
Por otro lado, Víctor de la Parte alcanza por fin su gran oportunidad en la máxima categoría tras seis campañas entre Caja Rural, SP Tableware, Efapel, Vorarlberg o CCC Sprandi. Al conjunto polaco accedió este año tras lograr en 2015 una brillante victoria en la Vuelta a Austria y en el Kitzbüheler Horn.
El vitoriano, de 30 años, acumula una creciente mejora en las cronos, ya que fue sexto en el Nacional CRI de 2015 y décimo en el doblete azul de Cracovia (Vuelta a Polonia) 2016. Rozó incluso el 'top 10' en una vuelta World Tour como Suiza, este mismo junio, al acabar undécimo.