Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Campeonato de la PGA pasará a jugarse en mayo a partir de 2019

El Campeonato de la PGA, habitualmente cuarto y último 'major' de la temporada de golf, pasará de jugarse del mes de agosto a hacerlo en el de mayo a partir del año 2019, según anunció la PGA de América.
El director ejectutivo de la PGA de América, Pete Bevacqua, confirmó esta noticia en una rueda de prensa conjunta con el comisionado del PGA Tour Jay Monohan en Quail Hollow, que a partir de este jueves acogerá la edición 2017 del 'grande'.
"El panorama del golf está cambiando", aseguró Bevacqua, que se refirió principalmente a la vuelta de este deporte al programa olímpico como la principal razón para el cambio. "Creemos que es importante como organización aprovechar esta oportunidad", añadió.
De este modo, el Campeonato de la PGA, que se disputaba en agosto desde 1972 a excepción del año pasado que se hizo en julio por la celebración de los Juegos de Río de Janeiro, pasará a ser el segundo 'major' de la campaña a partir de 2019, por detrás del Masters de Augusta, que se juega en abril. A continuación se jugarán el US Open en junio y el Abierto Británico en julio.