Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caleb Ewan suma su segundo triunfo en el Tour Down Under y Porte conserva el liderato

El corredor australiano Caleb Ewan (Orica) se impuso al campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, para ganar al sprint la tercera etapa del Tour Down Under, disputada entre Glenelg y Victor Harbor sobre 144 kilómetros, y sumar su segundo triunfo en esta edición, en la que conserva el liderato el también australiano Richie Porte (BMC).
Porte conserva los 20 segundos de ventaja en la general sobre el español Gorka Izagirre (Movistar), segundo, pese a verse involucrado en una caída, pero ésta se produjo en los últimos 3 kilómetros de la etapa y no cedió tiempo en la clasificación.
La jornada estuvo protagonizada por una fuga de cuatro corredores, entre ellos el belga Thomas de Gendt (Lotto), que tuvo hasta 4 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero que fue neutralizada a 6 kilómetros de la meta.
La cuarta etapa de la ronda australiana, con la que comienza el calendario de UCI WorldTour de 2017, se disputa entre Norwood y Campbelltown sobre 149,5 kilómetros y volverá a ofrecer una nueva oportunidad de victoria a los equipos con velocistas.
--CLASIFICACIONES.
- Tercera etapa.
.1. Caleb Ewan (Aus/Orica) 3h24:45.
.2. Peter Sagan (Svq/Bora) m.t.
.3. Niccolo Bonifazio (Ita/Bahrain) m.t.
.4. Danny van Poppel (Hol/Sky) m.t.
.5. Edward Theuns (Bel/Trek) m.t.
- General.
.1. Richie Porte (Aus/BMC Racing) 10h34:59.
.2. GORKA IZAGIRRE (ESP/Movistar) a 20.
.3. Esteban Chaves (Col/Orica) 22.
.4. Jay McCarthy (Aus/Bora) 24.
.5. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) 27.