Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Caja Rural y Cofidis, entre los siete equipos invitados a la Volta a Catalunya

La organización de la 97ª Volta a Catalunya, que comenzará el próximo 20 de marzo en Calella, ha anunciado este jueves que la ronda contará de nuevo con la participación de siete equipos UCI Professional Continental invitados, que tomarán la salida al lado de los dieciocho equipos UCI WorldTeam, dando prioridad a los equipos con presencia catalana.
Así, entre los siete equipos invitados destaca el español Caja Rural-Seguros RGA, donde milita el corredor catalán Eduard Prades ganador en 2015 del Gran Premio Città di Peccioli - Coppa Sabatini y una etapa en la Volta a Portugal, así como la primera etapa del GP Internacional Beiras e Serra da Estrela y la Philadelphia International Cycling Classic en 2016.
El también ciclista catalán Jordi Simón propiciará con su fichaje por el Soul Brasil Pro Cycling Team el estreno del equipo brasileño en la Volta. Simón, vigésimo en la general final del Tour de Suiza el año pasado y ganador de la Vuelta a León 2013 sin ser profesional, llevará al equipo liderado por Magno Nazaret a la ronda catalana.
Los otros cinco equipos invitados son el CCC Sprandi Polkowice polaco, el Roompot-Nederlandse Loterij holandés, el Wanty-Groupe Gobert de Bélgica, el Manzana Postobon Team de Colombia y el Cofidis francés, que aportará su experiencia pese a perder la máxima categoría.