Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabello: "Esta medalla me sabe a oro por el factor de compensación"

El ciclista español Alfonso Cabello se mostró "muy contento" de haber podido lograr una medalla en la prueba del kilómetro de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y aseguró "rotundamente" que sin el factor de compensación habría sido plata.
"Estoy muy contento de estar aquí y de haber podido obtener una medalla", afirmó Cabello tras recoger su premio, recalcando que le quedaba de todos modos "la espina clavada" de dejar de ser ya el campeón paralímpico en vigor.
El cordobés afirmó que su bronce le "sabe a oro por el factor de compensación", que le privó de la plata. "Considerando que el eslovaco me ha metido tres décimas y el factor son dos segundos, creo rotundamente que sí habría sido segundo", aseveró.
"He conseguido mi mejor registro personal y cuando uno mejora su marcar nunca puede estar insatisfecho, así que estoy muy muy contento", señaló el andaluz.
Sobre la carrera, apuntó que su "manera de correr" es salir muy fuerte". "Mi salida es muy bueno y es lo que me hace conseguir ventaja. He empezado a mi ritmo, pero es verdad que se me ha hecho un poco larga, siempre se me hace larga porque el fondo se gana con los años y con la juventud tengo mucha explosividad, espero ir mejorando con los años", comentó.
Por último, Cabello se refirió a su otra prueba en el velódromo, la velocidad por equipos junto a Amador Granados, Maurice Eckhard y Eduardo Santas. "Hemos estado trabajado bastante en Palma y creo que llegamos con opciones de luchar por lo menos por estar entre los cuatro primeros", expresó, subrayando que Santas, a pesar de la "lesión" que sufrió hace poco y de estar "algo mermado", le ve "motivado" para dar el máximo.