Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSD acoge la presentación del documental de ciclismo 'La escuela de dos ruedas'

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido este jueves la presentación del documental 'La escuela de dos ruedas', un proyecto pedagógico dirigido por Jesús del Caso que tiene como protagonista al deporte, y especialmente al ciclismo, como vehículo de aprendizaje para la vida, trabajo en equipo y desarrollo personal.
El acto de presentación del documental estuvo presidido por el Director General de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, quien estuvo acompañado por el director del documental, Jesús del Caso; el psicólogo Avelino Arribas; además de por numerosos ciclistas profesionales como el ex escalador Julio Jiménez, Rey de la Montaña en el Tour de Francia de 1967 y uno de los protagonistas de la cinta.
"Nos sentimos orgullosos de este documental porque no se trata sólo de glosar los éxitos deportivos a través del testimonio de grandes ciclistas, sino también de manifestar cómo los valores en los que se han curtido esos deportistas son claramente extrapolables al resto de órdenes de la vida", indicó durante el acto Jaime González, elogiando un proyecto que "pretende educar en valores como la constancia, el esfuerzo o el trabajo en equipo".
El documental 'La escuela de dos ruedas' se trata de una iniciativa pedagógica que utiliza el deporte como la mejor manera de tratar distintos aspectos del desarrollo de las personas. De esta forma, y a través de diferentes experiencias relacionadas con el mundo del ciclismo, se plantean temas como el valor de la experiencia como factor de aprendizaje o la relevancia del trabajo en equipo para alcanzar las metas.
El estreno oficial de 'La escuela de dos ruedas' será este mismo viernes en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de Ávila, una tierra que tiene su lugar en el documental por haber dado un sinfín de ciclistas profesionales de muy alto nivel, como Paco Mancebo, Carlos Sastre, Ángel Arroyo o David Navas.