Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CSD inaugura este martes el congreso 'Un nuevo marco jurídico para el deporte'

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, inaugurará este martes el congreso 'Un nuevo marco jurídico para el deporte', organizado por este organismo y en el que, durante tres jornadas, se desarrollarán ponencias y mesas redondas para debatir y proponer mejoras en el modelo deportivo español.
Dirigido por Alberto Palomar y por Carmen Pérez, este congreso se celebra en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF, y asistirán todos los agentes implicados en el sector, como representantes de federaciones deportivas españolas, de las administraciones públicas, de la docencia, de la abogacía, de entidades privadas, de los partidos políticos y de las asociaciones profesionales de deportistas.
La primera jornada, en cuya inauguración también estará presente el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, tratará sobre el papel del Estado en el deporte y el modelo federativo español.
El segundo día de ponencias, el miércoles 7 de junio, versará sobre los regímenes jurídico y de disciplina del deportista, y también contará con una mesa redonda en la que los representantes de los partidos políticos presenten sus propuestas en materia de deporte.
La última jornada se centrará en el deportista profesional, con ponencias sobre el desarrollo de su actividad económica, el modelo de organización y su proyección.