Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CPE convoca elecciones a su presidencia el 16 de enero

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE) ha acordado este martes la fecha del 16 de enero de 2017 para establecer las elecciones de la organización para establecer a los nuevos órganos de representación, al presidente y a los miembros del Comité Ejecutivo.
En la jornada escogida, una Asamblea Extraordinaria se hará cargo del control de las votaciones para la elección del presidente, dos vicepresidentes, secretario general, tesorero y vocales del Comité Ejecutivo en representación de federaciones españolas.
Además, se instauró en la Asamblea General de este martes que el plazo de presentación de candidaturas tendrá lugar entre el 19 de diciembre y el 9 de enero. A esta reunión asistieron la presidenta de honor del CPE, la infanta Doña Elena, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, que representará por vez primera al órgano de Gobierno, que acompañaron a la presidencia del máximo responsable del CPE, Miguel Carballeda.
En última instancia, se ratificó el reglamento y el calendario electoral y se designaron a los miembros de la Junta Electoral. Por su parte, el órgano de gobierno del CPE dio luz verde a los informes sobre los resultados de los Juegos Paralímpicos de Río y aprobó el Plan ADOP provisional para el año 2017 para la preparación de los deportistas paralímpicos.