Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI no tiene claro si el equipo de refugiados volverá a competir en Tokyo 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido que no sabe cuál será el futuro del equipo de deportistas refugiados olímpicos que compitió en Río de Janeiro y ha explicado que analizará el tema con calma para decidir si vuelven a competir en Tokyo 2020.
Este verano, el COI formó el primer equipo de refugiados de la historia en un intento por mostrar al mundo su problemática. Lo integraron un total de diez atletas: cinco sudaneses, dos sirios, dos congoleños y un etíope.
"Ya veremos. El equipo de Río fue un recordatorio al mundo de la situación de los refugiados. Aún no se ha decidido para Tokyo 2020. El equipo de Río no era un objetivo en sí mismo, sino un medio para mostrar el problema al mundo", apuntó ante la prensa el director general adjunto del COI, el español Pere Miró.