Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI reanalizará todas las muestras de los atletas rusos en Londres 2012

El Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó que el 'informe McLaren' haya confirmado "un ataque fundamental a la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte en general" y advirtió de que volverá a analizar todas las muestras de los atletas rusos de los Juegos de Londres 2012.
"El Comité Olímpico Internacional agradece al Profesor McLaren y su equipo por el informe independiente completado y reconoce las evidencias producidas. Los detallados hallazgos muestran que hubo un ataque fundamental a la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte en general", subrayó el COI en un comunicado.
El organismo resaltó que su "cooperación continuará" con el encargado de liderar la redacción este documento y que "agradece su compromiso para apoyar las dos Comisiones puestas en marcha el 19 de julio". Estas dos comisiones están ya establecidas para "preparar las sanciones y medias apropiadas".
Así, la Comisión de Investigación, presidida por Samuel Schmid, expresidente de Suiza, se está ocupando de la "conspiración institucional entre los atletas de deportes de verano y los de invierno que participaron con directivos rusos dentro del Ministerio de Deportes y su infraestructura, como RUSADA (Agencia Antidopaje Rusa), CSP (Centro de Preparación de los Equipos Nacionales Rusos) y el Laboratorio de Moscú Junto con el FSB (policía secreta), en particular con lo relacionado con los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014".
La Comisión Disciplinaria, presidida por Denis Oswald, miembro del COI, se encarga por su parte de "la cuestión del dopaje y manipulación de muestras relativas a los atletas rusos que participaron" en Sochi 2014, la cuales serán "todas reanalizadas para establecer si hubo dopaje o si fueron manipuladas".
"El COI reanalizará todas las 254 muestras de orina recogidas de los deportistas rusos en Sochi 2014, pese a que el mandato del Profesor McLaren no incluía un completo reanálisis de todas estas muestras. Todas las 63 muestras de sangre han sido ya reanalizadas por el COI en colaboración con el Profesor McLaren y todas dieron negativo", añadió el organismo que preside Thomas Bach.
Además, el COI ha "extendido el mandato" de esta última Comisión para "examinar todas las muestras de los atletas rusos en los Juegos de Londres, a raíz de los hallazgos del informe completo de este viernes". "Los reanálisis de algunas de estas muestras están siguiendo la información proporcionada por el Profesor McLaren al COI", sentenció, recordando que once deportistas de Rusia ya han sido sancionados como resultado del programa de reanálisis que llevó a cabo el organismo olímpico antes de Río 2016 y que sigue su curso.