Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI planea un nuevo equipo de refugiados para Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) avanzó este domingo la intención de volver a crear un equipo de refugiados que compita en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como ocurriera en la cita organizada por Río de Janeiro en 2016.
En la ciudad brasileña, un equipo de refugiados se convirtió en olímpico en un hecho sin precedentes con el que el COI trató de aumentar la conciencia social sobre un problema que afecta a millones de personas en el mundo, obligadas a dejar sus hogares por guerras o persecuciones.
"Estamos ya planeando la presencia de un equipo olímpico de refugiados en Tokio 2020. Queremos aumentar nuestro compromiso junto con Naciones Unidas", dijo este domingo el portavoz del COI, Mark Adams, avanzando la intención de repetir la que fue una de las imágenes de 2016.
En Río, el equipo de refugiados estuvo formado por 10 atletas de Siria, Congo, Etiopía y Sudán del Sur, los cuales participaron en disciplinas de atletismo, natación y judo.