Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI reclama las medallas a Bolt y el equipo jamaicano de Pekín

Usain Bolt y el equipo jamaicano de relevos que conquistó el oro en el 4x100m de los Juegos Olímpicos de Pekín ha recibido la orden de devolución de los metales de oro, después de la descalificación oficial de Nesta Carter por dopaje.
El Comité Olímpico de Jamaica se ha puesto en contacto con Carter, Bolt, Asafa Powell, Michael Frater y Dwight Thomas siguiendo la orden del Comité Olímpico Internacional (COI), según afirmó el presidente del comité jamaicano, Mike Fennell.
"Puedo confirmar que las notificaciones han sido enviadas a los cinco miembros del equipo campeón olímpico en 2008, pidiendo la devolución de las medallas tal y como ordenó el COI", apunta.
Además, Fennell confirmó a Reuters que Carter recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), después de la descalificación conocida este miércoles por dopaje en la prueba del relevo en Pekín.