Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI elegirá el 13 de septiembre las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) votó este martes a favor de la elección de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 en la misma sesión del próximo 13 septiembre en Lima, a la espera de poder alcanzar un acuerdo con París y Los Ángeles, las dos únicas ciudades candidatas a albergar la cita en 2024.
París y Los Ángeles son las únicas dos ciudades que quedan en la lucha por organizar los Juegos de 2024 y el COI tratará de buscar un acuerdo tripartito con las dos ciudades para que una de las dos acepte retrasar su sueño hasta 2028.
De todos modos, el COI advirtió que si no se alcanza este acuerdo tripartito, entonces el voto del 13 de septiembre sería para elegir únicamente a la ciudad anfitriona de 2024.
Thomas Bach, presidente del COI, explicó que esta posible doble adjudicación es una "oportunidad de oro". "Es difícil de imaginar algo mejor. Eso es por lo que el COI ha pedido a sus vicepresidente que estudien como sacar el mayor partido a esta única constelación", añadió.