Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI descalifica por dopaje a Carter y Bolt pierde el oro de Pekín en el relevo 4x100

El atleta jamaicano Usain Bolt perderá una de sus nueve medallas de oro olímpicas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificase este miércoles a su compañero Nesta Carter por dopaje durante los Juegos de Pekín de 2008.
Los dos velocistas, junto a Michael Frater y Asafa Powell, se impusieron en el relevo 4x100 de la cita china, con nuevo récord del mundo (37.10), permitiendo a Bolt colgarse su tercer metal dorado del evento tras los de los 100 y 200 metros, pero los reanálisis de las muestras que está realizando el COI de Pekín y Londres detectaron el positivo por methylhexanamina, un estimulante, de Carter.
Por ello, la Comisión Disciplinaria del organismo, presidida por Denis Oswald, procedió este miércoles a descalificar al atleta de la competición y por lo tanto a todo el equipo jamaicano. Todos ellos deberán devolver sus medallas por lo que Bolt verá reducido a ocho su número de oros, mientras que el equipo Trinidad y Tobago pasará a ser el nuevo campeón por delante de Japón, y Brasil subirá al podio como tercera.
No fue la única sanción anunciada por el COI, que también descalificó a la rusa Tatiana Lebedeva de los Juegos de 2008, donde se proclamó subcampeona olímpica en salto de longitud y en triple salto, después de que el nuevo análisis de las muestras diesen un positivo por turinabol, un esteroide.