Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI despoja a Yarelys Barrios de la plata en lanzamiento de disco de Pekín 2008 por dar positivo

La lanzadora de disco cubana Yarelys Barrios ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde obtuvo la medalla de plata, tras haber dado positivo en los reanálisis de las muestras tomadas en la cita que está realizando el Comité Olímpico Internacional.
Según informó este jueves el COI, la atleta dio positivo por acetazolamida, una sustancia enmascarante. El organismo procedió a retirarle a Barrios la medalla de plata conseguida en Pekín 2008, por lo que la ucraniana Olena Antonova obtendría la medalla de plata y la china Song Almin, que quedó en cuarto lugar, conseguiría la medalla de bronce.
Junto a Barrios, el velocista catarí Samuel Francis Adelebari, decimosexto en los 100 metros, también fue descalificado después de que los nuevos análisis mostraran el consumo del esteroide estanozolol por parte del atleta.