Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI despoja al kazajo Ilyin de los oros de Londres y Pekín tras dar positivo en un nuevo análisis

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó este viernes haber despojado al halterófilo kazajo Ilya Ilyin de las medallas de oro obtenidas en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 tras dar positivo en nuevos análisis realizados a sus muestras.
Ilyin, quien se impuso en la categoría de 94 kilos en ambas citas olímpicas, dio positivo por la sustancia prohibida estanozolol en 2008 y por turinabol y estanozolol en 2012, dijo el COI.
En tanto, la bielorrusa Aksana Miankova fue despojada de su oro en el lanzamiento de martillo de Pekín tras dar positivo de turinabol y oxandrolona en los nuevos controles.
El COI está realizando una serie de pruebas a las muestras de los Juegos de 2008 y 2012 en busca de sustancias que en ese momento no se podían detectar aprovechando la nueva tecnología disponible.