Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COE emprende análisis para detectar infecciones de zika durante los Juegos de Río

El Comité Olímpico Español (COE) ha notificado la puesta a disposición del público de una serie de hospitales por toda España para realizar análisis para comprobar si existieron infecciones de virus zika durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro disputados el pasado mes de agosto.
La Comisión Médico Científica del COE, siguiendo la planificación prevista antes del evento y el acuerdo firmado con ISGlobal, estableció un total de seis puntos en todo el país en los que aquellos interesados pueden realizarse las pruebas para constatar o no el contagio de los virus zika y dengue durante la celebración olímpica, se hayan tenido o no síntomas.
En concreto, los hospitales La Paz-Carlos III de Madrid, Unidad de Atención al Viajero Internacional y Clinic de Barcelona, Poniente de Almería, Virgen del Rocío y Día de Enfermedades Infecciosas de Sevilla, Universitario de Donostia y el Complejo Hospitalario Insular Gran Canaria fueron los elegidos para estudiar los análisis entre los días 5 y 23 de septiembre mediante cita previa.