Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CLEBA León condena la agresión racista sufrida por su jugadora África Rodríguez

El Club León Balonmano (CLEBA) ha emitido un comunicado oficial este lunes en el que condena de forma "rotunda" y muestra su "máximo rechazo" a la agresión racista sufrida por la jugadora del Esencia 27 CLEBA León África Rodríguez Hayde durante la noche del sábado.
La agresión a la jugadora vizcaína se produjo en un conocido local de la ciudad leonesa cuando se encontraba, junto al resto de sus compañeras, celebrando la primera victoria del equipo esta temporada, que se dio el mismo sábado en casa ante el Mavi BM La calzada de Gijón (27-24).
La pivote del Esencia 27 CLEBA León fue objeto, además de una agresión física, de comentarios racistas en su contra dentro del establecimiento de ocio nocturno, como así explicó ella misma en su cuenta de Facebook. De igual forma, algunas de las personas que acompañaban a la jugadora también fueron agredidas físicamente por los acompañantes de la persona que inició la disputa.
"Actitudes como estas no son para nada aceptables en León, una ciudad reconocida por sus valores de tolerancia, integración, diversidad y aceptación de todos, sea cual sea su origen, sin prejuicios", explica el Esencia27 CLEBA León en el comunicado, que señala también como inadmisibles "comportamientos de este tipo por parte de personas inadaptadas a los tiempos y a la sociedad, y que buscan en motivos raciales, xenófobos u homófobos motivos de agresión a otras personas".
El club leonés, que actualmente milita en la División de Honor femenina de balonmano, se reafirma en su opinión con las palabras de su presidente, Oscar Andrés, quien considera que "actos como el ocurrido en la noche del sábado no se pueden permitir en una sociedad que garantiza los derechos fundamentales".
Por último, desde el CLEBA León se hace un llamamiento "al máximo respeto a todas las personas independientemente de su nacionalidad, religión, color de piel u orientación sexual".