Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buenos Aires renuncia a albergar los Juegos Panamericanos de 2023

Buenos Aires abandonará la carrera para albergar los Juegos Panamericanos de 2023 y se ofrecerá para hacerlo cuatro años después, en 2027, según afirmó este viernes el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.
Además, Werthein aseguró que la capital argentina, que acogerá el próximo año los Juegos Olímpicos de la Juventus, se caía de los planes por razones financieras, por lo que Santiago de Chile se queda como única ciudad interesada en organizar los Juegos Panamericanos de 2023.
Por otro lado, afirmó que retrasar la candidatura entraría en los planes de la ciudad bonaerense para un posible ofrecimiento de cara a los Juegos Olímpicos de verano. "Me gustaría que Argentina presentara su candidatura olímpica para 2032, pero por ahora sólo estoy pensando en 2027 (Juegos Panamericanos)", señaló a los periodistas.
"El presupuesto necesario para organizar los Juegos Panamericanos era de 650 millones de dólares. Es demasiado en estos momentos para Argentina", continuó. Los Juegos Panamericanos, siendo los próximos en Lima (Perú) en 2019, se han celebrado dos veces en Argentina -Buenos Aires en 1951 y Mar del Plata en 1995-. Los últimos se llevaron a cabo en Toronto (Estados Unidos) en el año 2015.