Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil se impone en la Challenge Cup y España asciende a la Primera División

El equipo español de saltos ha finalizado en el cuarto puesto la Longines Challenge Cup, final de consolación de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, que se ha disputado este domingo en el Real Club de Polo de Barcelona y en la que se ha impuesto Brasil.
La prueba que ha abierto la última jornada del CSIO Barcelona se debería haber disputado la noche del viernes, pero la fuerte tormenta caída sobre la Ciudad Condal obligó a trasladarla al domingo.
Pedro Veniss, el último participante de Brasil, ha otorgado el triunfo a su equipo al completar el único recorrido sin ninguna penalización para sumar un total de 12 puntos, superando en la clasificación a Qatar, con 16, y Colombia, con 18. El equipo brasileño lo formaban Rodrigo Pessoa, Stephan De Freitas Barcha, Yuri Mansour y el propio Pedro Veniss, con Caio Carvalho como jefe de equipo.
El cuarto puesto conseguido por el equipo español supone el ascenso de España a la Primera División de la Liga Mundial. El equipo dirigido por Marco Fusté debía superar a Austria en la prueba de hoy y lo ha logrado gracias a los 21 puntos de penalización ante los 29 sumados por los centroeuropeos. Manuel Fernández Saro, Pilar Cordón, Gerardo Menéndez y Sergio Álvarez Moya, con Eduardo Álvarez Aznar como suplente, han completado el equipo.
DARRAGH KENNY GANA LA COPA LONGINES DE LA CIUDAD DE BARCELONA
Por su parte, el irlandés Darragh Kenny, montando a Go Easy de Muze, se ha impuesto en el Copa Longines de la Ciudad de Barcelona, prueba que ha cerrado la 105 edición del CSIO Barcelona. Kenny ha sido el más rápido de los seis jinetes que han accedido al desempate tras acabar la primera manga sin penalizaciones.
En segundo lugar se ha clasificado su compatriota Greg Patrick Broderick (con MHS Going Global), mientras que el alemán Ludger Beerbaum con Chiara 222 ha completado el pódium de honor. El mejor español ha sido Eduardo Álvarez Aznar, en décima posición.