Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brambilla vence, Quintana y Contador dinamitan y Froome sufre

El ciclista italiano Gianluca Brambilla (Etixx) se impuso en la 15ª etapa de Vuelta a España, entre Sabiñánigo y Aramón Formigal sobre 118,5 kilómetros, en una jornada en la que Nairo Quintana (Movistar Team) y Alberto Contador (Tinkoff) dinamitaron la carrera y lograron aventajar a Chris Froome (Sky), Esteban Chaves (Orica) y Adam Yates (Orica).
Quintana aprovechó los ataques en los primeros metros de recorrido de Contador para obtener réditos del despiste del Team Sky y del Orica y hacer camino juntos en una escapada de 14 corredores. Movistar y Tinkoff salieron beneficiados de la lucha entre los equipos punteros, que refuerza el liderato de Nairo y acerca al podio al pinteño.
El colombiano tomó las riendas del grupo de cabeza en la última ascensión del día y únicamente Brambilla pudo aguantar su rueda. El italiano del Etixx acabó ganando el 'sprint' y suma su segunda victoria en una gran vuelta esta temporada tras la lograda en el Giro, mientras que Quintana consolida el rojo y roza su primer triunfo final en La Vuelta.