Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bou cierra el Mundial con un triunfo para celebrar su vigésimo título

Bou, Raga y Fujinami componen el podio y el joven Busto finaliza sexto El piloto español Toni Bou (Repsol Honda Team) ha ganado este domingo la segunda carrera del Gran Premio de Italia del Campeonato del Mundo de Trial, disputada en Chiampo y San Pietro Mussolino, y cierra así de la mejor forma posible el Mundial en el que se ha coronado, este sábado, campeón por vigésima vez en su carrera.
Bou, Raga y Fujinami componen el podio y el joven Busto finaliza sexto
El piloto español Toni Bou (Repsol Honda Team) ha ganado este domingo la segunda carrera del Gran Premio de Italia del Campeonato del Mundo de Trial, disputada en Chiampo y San Pietro Mussolino, y cierra así de la mejor forma posible el Mundial en el que se ha coronado, este sábado, campeón por vigésima vez en su carrera.
Bou, lejos de relajarse una vez conseguido ya el vigésimo título, el décimo consecutivo al aire libre, se subió de nuevo a su Montesa Cota 4RT para celebrar la efemérides con otra victoria, la número doce de las quince disputadas entre los ocho grandes premios de este Mundial.
Con una actuación no tan brillante como la que le dio el título, el de Piera ganó en un circuito con algunas zonas retocadas respecto al sábado. Y, en las de máxima dificultad, volvió a hacer las delicias del público italiano, que aclamaba al catalán a la salida de cada sección.
Al final, tras liderar dos de las tres vueltas, acabó primero con 36 puntos de penalización. Por su parte, Adam Raga (TRS Factory) también fue segundo en la carrera de este domingo, con 50 puntos de penalización, y Jeroni Fajardo (Vertigo), tercero.
Pese a que Albert Cabestany (Sherco) acabó cuarto este domingo y pese a hacer en general un mejor fin de semana, será Takahisa Fujinami (Repsol Honda) quien cierre el podio del Mundial, aferrándose pese a la lesión de muñeca a la tercera posición.
No le fueron las cosas tan bien como en la primera carrera a Jaime Busto, el tercer piloto del Repsol Honda Team. El joven vasco acabó séptimo este domingo y, la quedar por detrás de Cabestany y debido a las terceras posiciones de Fajardo se ve relegado finalmente a la sexta plaza final en el Mundial, pese a que optaba a ser hasta cuarto en Italia.