Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bostsuana asegura que no recibió comunicación oficial de la IAFF de la retirada de Makwala

La Federación de Atletismo de Bostsuana aseguró que no recibió ninguna "comunicación oficial" de la IAFF sobre la retirada de su atleta Isaac Makwala de la final de los 400 metros por razones médicas y que no le habían hecho al velocista ninguna prueba para ver su condición física.
La IAAF informó de que Makwala había sido "retirado de la final de los 400 metros lisos debido a su condición médica" y tras las instrucciones del delegado médico" del organismo.
El africano no pudo competir por una gastroenteritis el lunes en la final de los 200 metros y era uno de los favoritos para ganar el oro de los 400 metros junto al sudafricano Wayde van Niekerk, actual plusmarquista mundial y campeón olímpico en Río de Janeiro el pasado año.
Al parecer, hay un brote de esta enfermedad que está afectando a varias delegaciones del campeonato, pero el propio Makwala había mostrado su disposición a correr, recibiendo la negativa de la Federación Internacional. Además, se le prohibió incluso la entrada al estadio este martes.
Sin embargo, el presidente de su federación, Falcon Sedimo, apuntó a la cadena inglesa 'BBC' que no había habido comunicación de la IAAF y que el velocista estaba listo para correr. "No ha habido ningún control médico, son sólo suposiciones generalizadas debido al brote de la enfermedad y él tiene sólo uno de esos síntomas", dijo.
"No ha habido comunicación oficial ni ninguna comunicación formal de parte de la IAFF. Nos hemos enterado a través de los medios de que no podía participar y tiene el corazón roto. Me encontré con él por la tarde y las indicaciones fueron que estaba listo y con muchas ganas de salir", añadió.