Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Bosque apadrina la VI Carrera Down Madrid de este domingo

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque será el padrino de honor de la VI Carrera Down Madrid, que se disputará el próximo domingo 2 de octubre y que tiene como objetivo impulsar proyectos de ocio y deporte para más de 600 personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.
El lugar donde se celebra la carrera es el Parque Forestal Felipe VI de Valdebebas y comenzará a partir de las 10:30 horas. Está organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, bajo la dirección técnica de Corricolari es Correr, y la colaboración principal de Fundación GMP.
Las inscripciones a dicha carrera se pueden realizar en la web (www.corricolari.es), hasta el 28 de septiembre, y de forma presencial en las sedes de Corricolari y Down Madrid. Los dorsales pueden adquirirse ya en los centros de El Corte Inglés (Goya, Sanchinarro, Nuevo Ministerios y Preciados).
La carrera consta de tres recorridos diferenciados: uno para la carrera-marcha de 2 kilómetros y otro para las carreras de 5 kilómetros (una vuelta al circuito) y de 10 (dos vueltas al circuito). Esto permite la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados.
El precio es de 5 euros para la carrera-marcha de 2 kilómetros (abierta a todo el público), de 8 euros para los 5 kilómetros y de 12 euros para la carrera popular de 10 kilómetros. Además, habrá un Dorsal 0 para aquellos que no puedan participar, pero sí que quieran colaborar mediante una aportación voluntaria a título individual o colectivo.
Los tres primeros clasificados en las pruebas competitivas serán galardonados con un cheque regalo de El Corte Inglés y en la categoría de 10 Km contarán además con un par de zapatillas deportivas.
Además, la Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.