Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borja Golán, primer español campeón de Europa de squash

El español Borja Golán, actual número 16 del ranking mundial de squash, ha ganado el Campeonato de Europa de squash celebrado esta semana en Praga tras imponerse en la final al francés Gregory Gaultier, número dos del ranking internacional y vigente campeón del Mundo.
Con esta victoria en un partido trepidante con continuas alternativas en el juego y en el que ha sabido mandar en los puntos importantes para terminar con un 3-2 (10-12, 11-7, 11-4, 3-11 y 11-9) a su favor, el gallego se convierte en el primer español en proclamarse campeón de Europa.
Para llegar al partido decisivo, el compostelano, cabeza de serie número 4 del torneo, se enfrentó a los checos David Zeman y Martin Svec, al austríaco Aqeel Rehman y al alemán Raphael Kandra.
También ha disputado el torneo el catalán Iker Pajares, que ha terminado en sexta posición. En categoría femenina, la gallega Xisela Aranda y ha logrado la octava plaza.