Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolt: "Siempre confío en mí y siempre salgo a ganar"

El velocista jamaicano Usain Bolt se mostró confiado en lograr una despedida triunfal en el Mundial de atletismo que se disputa en Londres desde este viernes, donde volverá a salir "a ganar" en los 100 metros y en el 4x100 para añadir dos títulos más a su laureado palmarés.
Bolt afronta la que hace tiempo anunció como su despedida en la capital inglesa con 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos en 13 años. El hombre récord en 100 y 200 metros sin embargo no ha tenido la mejor de las temporadas y llega a Londres con la séptima mejor marca del año, el 9.95 de hace dos semanas en Mónaco.
"Siempre confío en mí. Todas las veces salgo a ganar. Simplemente saldré a ganar este sábado", indicó Bolt a Reuters TV en referencia a la prueba de 100 metros del 5 de agosto. Justo una semana más tarde participará en los relevos de 4x100.
El rey de la velocidad aseguró que encara su despedida del tartán como otra gran cita. "No puedo encararlo de otra manera. Es solo un campeonato; tengo que salir, mirarlo y tratarlo como un campeonato, por lo que estoy realmente concentrado. He estado entrenando duro y estoy listo para salir (a correr)", dijo.
El último tramo del recorrido profesional de Bolt ha estado marcado en lo personal por la trágica pérdida de su amigo Germaine Mason, un exsaltador de altura y medallista olímpico británico, quien murió en un accidente de motocicleta en abril en Jamaica.
"Lidio con las situaciones de a un paso por vez, pero ha sido una temporada dura, de altibajos. Ha sido difícil pero simplemente intento mirar lo positivo. Siempre trato de tomar lo negativo y transformarlo en positivo e intentar seguir adelante. Para mí no importa cuán mala es la situación, siempre intento darla vuelta y convertirla en positiva", concluyó.