Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolt vence en la Golden Spike de Ostrava pese a un mal comienzo

El atleta jamaicano Usain Bolt logró la victoria este miércoles en la Golden Spike que se celebra en Ostrava (República Checa) gracias a los 10.06 segundos que estableció en la prueba de 100 metros pese al inicio lento que le obligó a remontar.
El caribeño, que está en la temporada de su adiós al atletismo, corrió en la cita checa por novena vez en su carrera y no defraudó pese a su dubitativo comienzo. Bolt se recuperó del inicio lento y terminó ganando la prueba con tres centésimas de ventaja.
En su segunda carrera de la temporada, el jamaiquino no mostró su mejor nivel, pero fue suficiente para vencer al cubano Yunier Pérez, atleta del Playas de Castellón, quien cruzó la meta en segunda posición con 10,09 segundos, la mejor marca de su carrera.
El 'Relámpago' echará el cierre a su carrera el próximo mes de agosto en los Mundiales de atletismo de Londres. Bolt, a sus 30 años, posee ocho medallas de oro olímpicas y 13 metales mundialistas. Su objetivo será seguir mandando en los 100 metros antes de colgar las botas.