Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boasson Hagen conquista una etapa de transición antes de la decisiva contrarreloj de Marsella

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se ha apuntado el triunfo en la decimonovena etapa del Tour de Francia, un recorrido de 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-de-Provence que no ha tenido incidencia en la zona noble de la clasificación general, liderada un día más por Chris Froome.
En una jornada de transición, intercalada entre las dos etapas alpinas y la decisiva contrarreloj que se disputará este sábado en Marsella, la organización del Tour había situado la etapa más larga de toda la carrera y los favoritos decidieron darse un presumible respiro. Así, Froome sigue mandando con 23 segundos sobre Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y 29 sobre Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac).
Con el foco alejado esta vez del maillot amarillo, el protagonismo recayó en una numerosos escapada de 20 unidades que se formó a más de 180 kilómetros de la meta y que estaba integrada por ciclistas de renombre como Daniele Bennati (Movistar), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Sylvain Chavanel (Direct Energie) o el propio Boasson Hagen.
Finalmente fue el noruego quien encontró justo premio a sus insistencia en este Tour, ya que había logrado dos segundos puestos y un tercero. Sin la competencia de Marcel Kittel (Quick Step), esta vez sí se adjudicó el triunfo y además dando una exhibición en los últimos compases.
A falta de dos kilómetros, el ciclista de Dimension Data aprovechó la confusión provocada por una rotonda, pasó por el lado bueno y lanzó un tremendo ataque que pillo a contrapié a sus compañeros de aventura. En los metros finales supo mantener su renta con poderío y acabó ganando con cinco segundos de ventaja sobre Nikias Ardnt (Sunweb) y 17 sobre los siguiente perseguidores.
Por su parte, el pelotón llegó a más de 12 minutos del vencedor y notablemente relajado, velando armas antes de la penúltima etapa, en la que Froome partirá como claro favorito a confirmar el cuarto Tour en su palmarés.