Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blázquez: "Será el momento de demostrar de lo que es capaz el balonmano español"

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, ha asegurado, tras la designación de España como sede del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021, que es "el momento" de demostrar "de lo que es capaz el balonmano español en organización, trabajo y seguimiento", y ha afirmado que trabajarán para que sea el mejor Mundial "que se recuerde".
"Es un momento importante en la historia del balonmano, la primera vez que organizamos un Campeonato del Mundo femenino y el momento de demostrar de lo que somos capaces en España y de lo que es capaz el balonmano español en organización, trabajo y, sobre todo, en seguimiento. Estoy seguro de que va a ser un éxito y desde ya vamos a ponernos a trabajar para que lleguemos a buen puerto y que sea uno de los mejores Campeonatos del Mundo que se recuerde", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
El máximo mandatario de la RFEBM afirmó que la elección es el premio al trabajo por un deporte que había estado algo olvidado. "Hemos podido trasladar a la Federación Internacional lo que es el balonmano español femenino, la gran apuesta que hicimos por el trabajo y el crecimiento de un deporte que había estado un poco desangelado", mnaifestó.
Por último, Blázquez agradeció el trabajo de todos los colaboradores. "Han sido meses de mucho, mucho trabajo. Quiero felicitar a todo el equipo que ha estado trabajando duramente en la candidatura, el equipo de la Federación, de Granollers... Estos últimos días han sido frenéticos, cimentando la posibilidad de la organización. Han visto que era una opción buenísima. Hemos ganado a una potencia balonmanística femenina y es para estar orgullosos", concluyó.