Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: "El sueño de que Madrid lidere unos Juegos Olímpicos no debe morir"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, declaró este jueves la intención de que Madrid no cese en su deseo por celebrar unos Juegos Olímpicos, además de destacar que la no elección de la capital en la reunión del COI en septiembre de 2013 fue "muy dura para España".
"El futuro del movimiento olímpico es bueno. Lo de Buenos Aires fue muy duro para España, nos reconocieron que nuestra candidatura era la mejor. El sueño de que Madrid lidere unos Juegos Olímpicos no debe morir, pero debe haber una estabilidad política y económica. Madrid debe ir a por otros juegos", afirmó Blanco en el I Forum del Deporte Español convocado por la Fundación Emilio Sánchez Vicario.
El principal dirigente del olimpismo español, que estuvo acompañado por Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis; Raúl Chapado, presidente de la Federación de Atletismo y Jaime González Castaño, director general de Deportes, predijo que si la decisión del COI en septiembre "es buena", al 99,99% se empezará por Europa", haciendo referencia a la doble candidatura de París y Los Ángeles para la cita olímpica de 2024.
Por otra parte, Miguel Díaz se mostró "optimista con el futuro" de su deporte en España y satisfecho por ser el dirigente de "la mejor generación de tenistas". El directivo destacó que su principal labor al frente de la federación será "descentralizar el Centro de Alto Rendimiento" con el objetivo de que "los jugadores vean que el organismo está detrás y puedan formarse en el sitio de origen", concluyó Díaz.
Además, Raúl Chapado analizó la situación que vive la RFEA destacándola como "sólida y que cuenta con un movimiento social importante en las calles". El ex atleta fue preguntado por la ausencia de Bruno Hortelano, que está "bien" tras su grave accidente del pasado mes de septiembre, pero prefiere ser cauto con su regreso. "Quería ir al Mundial, es muy competitivo, pero para hacer 20.50 no va", explicó Chapado.
Por su parte, Jaime González subrayó la importancia de "evitar el sedentarismo en la sociedad" y la idea que tienen en mente de incluir "una tercera hora de educación física".
Por último, Emilio Sánchez Vicario, presidente de Honor de la Fundación ESV, se pronunció al término del acto sobre la retirada de algunos tenistas en Wimbledon tras los ocho casos del pasado martes. "Los jugadores siempre piensan que pueden ganar, lo que pasa que hasta que no ven que no pueden, no se retiran. Ellos van a cobrar independientemente de jugar o no el partido al completo", concluyó.