Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao acoge este domingo la I Carrera de 20 kilómetros de la Ría

Bilbao acogerá este domingo la primera edición de la carrera de 20 kilómetros de la Ría, que recorrerá los puntos más emblemáticos de la capital vizcaína, con el objetivo de alcanzar la máxima participación de corredores y que estará patrocinada por el Banco Santander, informan los organizadores.
La primera edición de la prueba bilbaína constará de dos distancias. La de 20 kilómetros tendrá su punto de inicio y meta en la Gran Vía de Bilbao y los participantes que deseen competir en ella deberán de cumplir la mayoría de edad. Por su parte, para participar en la de 10 kilómetros deberán de ser mayores de 16 años.
Los atletas contarán con dorsal-chip y partirán desde la Gran Vía con una salida escalonada a partir de las 10:30 horas. El tiempo de corte para la carrera de 20 kilómetros será de 2 horas y 15 minutos, mientras que para la de 10 kilómetros, de 1 hora y 30 minutos.
En esta primera edición el cocinero Fernando Canales protagonizará el reto solidario "Reto 20k" corriendo para la Fundación Vicente Ferrer. Durante 3 meses ha estado preparándose junto al entrenador Imanol Loizaga para poder afrontar el reto solidario y aportar parte de la recaudación a la asociación del filántropo y misionero español.
Por otro lado, también se celebrará este sábado en el auditorio del Museo Marítimo el Congreso Running, que contará con charlas y entrevistas dirigidas al fenómeno "running" con personalidades del mundo del deporte y de la gastronomía a partir de las 11:30 horas.
Banco Santander, con su iniciativa #123aCorrer, se ha sumado a este reto como patrocinador del evento. La recogida de dorsales se podrá realizar los días 16 y 17 de septiembre, de 13.00 a 20.00 horas y el mismo día de la carrera, de 9.00 a 10.00 horas, en la explanada del Museo Marítimo, en el entorno de Dibertigarria.