Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Betalú gana por 35 segundos de margen sobre Bou la GAES Titan Desert más reñida

El ciclista español Josep Betalú se ha proclamado ganador de la 12ª GAES Titan Desert by Garmin por sólo 35 segundos de margen sobre su compatriota Roberto Bou en la que ya es la edición más reñida de la historia de la carrera, y ha revalidado el triunfo logrado el año pasado tras aguantar en una última etapa ganada por el colombiano Diego Alejandro Tamayo.
Después de seis etapas y un total de 612 kilómetros recorridos, los 'titanes' han acabado con una prueba que ha destacado de nuevo por su dureza. Como en 2016, el ganador ha sido el veterano catalán de 40 años Josep Betalú, que consiguió repetir hazaña en el desierto aunque tan sólo con 35 segundos de ventaja, la más corta de la carrera, sobre Bou, de 24 años.
Desde la edición de 2008, cuando Roberto Heras se impuso a Joan Llordella por 38 segundos, no se vivía un final tan ajustado en la meta. Además, Betalú se convierte en el segundo ciclista más laureado de la historia de la Titan, con dos triunfos, sólo por detrás del propio Heras, con cuatro.
"Es una carrera que se adapta perfectamente a mí y es muy especial. Bou ha hecho vibrar la carrera y ha sido muy emocionante, y por eso se recordará más mi victoria. Estaba muy confiado de mis fuerzas y pude recuperar todo el tiempo perdido tras la tercera etapa. Rivales de este calibre engrandecen mi triunfo", explicó Betalú en meta.
La etapa de hoy, de 51 kilómetros, se la llevó el vencedor de 2015, Diego Alejandro Tamayo, el más rápido de un reducido número de escapados con un tiempo de 1:40:45. Por su parte, y sin hacer mucho ruido, el argentino Ignacio Ariel Gili ha logrado subir por primera vez al podio de la Titan Desert con una actuación muy regular y sin errores.
--CLASIFICACIÓN GENERAL.
1. J. Betalú (ESP/Doctore-BMC) 22:05:45.
2. R. Bou (ESP/Tomás Bellés Cannondale GAES) a 35.
3. I. Ariel Gili (ARG/Masquebici) a 14:32.