Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belmonte: "Este año he conseguido mi gran sueño"

La nadadora española Mireia Belmonte calificó este lunes de "excepcional" su año 2016, en el que logró su "gran sueño" de proclamarse campeona olímpica de los 200 metros mariposa, aunque recordó una vez más de cara al futuro que las medallas están "cada vez más caras".
"Ha sido un año excepcional, muy bueno, en el que he conseguido mi gran sueño. Ahora quiero seguir igual en 2017, no tener muchas lesiones y seguir con ganas de ganar y superarme", expresó Belmonte a su llegada a la Gala de los 'Premios AS del Deporte' donde era una de las premiadas por el diario deportivo.
Para 2020 no se pone objetivos y se centra en el presente más cercano. "A ver si en 2017 gano alguna medalla en el Mundial de Piscina de 50 metros porque cada vez están más caras", advirtió la catalana que de este 2016 se queda "con el momento" en el que recibió su medalla de oro olímpica en los 200 mariposa.
La de Badalona se tuvo que retirar del Mundial de Piscina Corta y tampoco pudo competir en los Nacionales de este pasado fin de semana. "Estoy un poco mejor, pero me cuesta respirar. Ahora el objetivo es recuperarme bien, hacer lo que pueda hacer y empezar con muchas ganas cuando pueda. Para mí, con Río la temporada estaba bastante completa y el Mundial y el Nacional eran solo para acabar año de una forma, pero estoy igual de contenta", comentó.
Sobre su premio, Belmonte recordó que ahora "es la época" de recoger estos reconocimientos que le dejan "muy contenta" y que le "ayudan mucho a seguir entrenando y con mucha motivación".