Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belmonte: "Volveré al máximo para hacer una buena temporada"

La nadadora española Mireia Belmonte, campeona olímpica en los 200 mariposa y bronce en 400 estilos en los Juegos de Río, ha destacado este martes que a nivel personal está "casi realizada" al haber conseguido el oro olímpico y que, aunque ahora está de vacaciones, volverá "al máximo" para hacer una buena temporada.
"Ahora es importante desconectar de todo el trabajo hecho durante los últimos cuatro años y el día que empiece lo haré al máximo para hacer una buena temporada. A nivel personal estoy casi realizada ya que el oro olímpico era mi sueño y a nivel mediático estoy atendiendo todos los actos y estoy muy contenta de colaborar con todos mis patrocinadores", señaló en un acto publicitario.
Belmonte acudió en Barcelona a un evento cuyo objetivo es el de promover el consumo de frutas y verduras en Catalunya con la campaña 'Frutitour', que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de llevar hábitos de vida saludable desde la infancia.
La iniciativa, de la empresa de supermercados Lidl, pretende llegar a más de 30.000 niños en 70 municipios de todas España y actualmente ya se ha alcanzado a más de 15.000 jóvenes. "Hago deporte cada día y promover la vida sana es esencial. Me gusta que todo el mundo de mi alrededor disfrute de los beneficios de la vida sana, que no solo es hacer deporte sino complementarlo con buena alimentación", remarcó la nadadora.
"No sé donde estaré el año que viene. Mi objetivo es ir año por año, tengo un Mundial el año que viene en Budapest, me gustaría saber qué haré dentro de tres años pero no lo sé", indicó Belmonte.
La catalana descansa cerca de su familia pero no deja la piscina en su tiempo libre. "No sé cuándo volveré a los entrenamientos. De momento descanso. Estar en casa con mi familia ya son vacaciones porque durante el año no puedo estar con ellos. Nadar un poco para no perder la forma, pero siempre a menor intensidad que durante la temporada", aseguró.
"Entreno ocho horas diarias de lunes a viernes, el sábado tres o cuatro horas y el domingo dos. Hay tiempo para todo. Tengo que compaginar todo mi tiempo con los estudios, tengo que centrarme en todo y también hay tiempo para estar con mi familia y amigos", finalizó Belmonte.