Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belasteguín: "Nunca pensé en ser número 1 y todo ha sucedido sin darme cuenta"

"Cuando no juegue más me daré cuenta del tiempo que he sido número 1"
El jugador de pádel y número uno del mundo Fernando Belasteguín ha asegurado este lunes que "nunca" pensó en ser número 1 y que "todo" ha sucedido sin darse cuenta, aunque con el tiempo verá que "han sido muchos" en lo más alto de la clasificación del Word Pádel Tour.
"Nunca pensé en ser número 1 y todo sucedido sin darme cuenta. Me di cuenta a partir de los resultados y cuando un profesional de 20 años te dice que con 5 años yo ya era número 1. Cuando no juegue más me daré cuenta que han sido muchos años", aseguró en una entrevista a Europa Press tras la firma con su nuevo patrocinador GAES.
Tras 15 años en la cima mundial, Belasteguin ha iniciado la nueva temporada con finales perdidas: Santander y Nueva York. "Si tenemos en cuenta las dos temporadas anteriores, los aficionados verán el inicio de este año muy malo. Con Pablo Lima venía ganando en 23 finales disputadas y con solo dos derrotas en dos años", definió.
De este modo, el jugador argentino comprende que cualquier mecha negativa se haya podido encender. "Las alarmas parecen que han saltado por todos los lados pero el deporte es así y es lo más normal. Cuando tienes tan mal acostumbrada a la gente parece que perder dos finales es entrar en crisis", valoró.
A sus 37 años, Fernando Belasteguin todavía tiene cuerda para "cuatro o cinco años más al máximo nivel y logrando títulos". "Ojalá que hasta que me retire esto siga pasando porque quiere decir que estamos ganando muchos campeonatos. Ganar partidos es muy difícil, imagínate lograr campeonatos", afirmó a Europa Press.
La próxima cita mundialista del argentino junto a su pareja Pablo Lima tendrá como destino La Coruña. "La diferencia en el último campeonato (Santander) estuvo en el hambre. Intentaremos recuperar esta sensación en el torneo de La Coruña", añadió.
La evolución del pádel en España también ha despertado más adictos aunque 'Bela' "pecaría de soberbia" si viera que el deporte ha crecido gracias a él. "A nivel amateur ha crecido porque no creo que haya otro deporte tan fácil para pasártelo bien en tan poco tiempo", apuntó.
Belasteguín firmó el contrato con GAES, nuevo patrocinador del deportista durante 2017 y 2018 junto al consejero delegado y director general de GAES, Antonio Gassó. La firma estará presente en los diversos torneos que forman parte del World Pádel Tour.