Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barrio da la lista de España para el Mundial femenino de rugby

El seleccionador español de rugby XV femenino, José Antonio Barrio, ha dado este domingo la lista de jugadoras que compondrán la selección para disputar la Copa del Mundo de Irlanda, que dará comienzo el nueve de agosto, con un total de 28 'leonas'.
La lista para el próximo Mundial está compuesta tanto por jugadoras con mucha experiencia e internacionalidades, así como por jugadoras más jóvenes y con menos experiencia pero con muchas ganas de demostrar su potencial. Además hay dos chicas debutantes con la selección, María Ahís y Bárbara García.
Barrio quiso agradecer a todas las "jugadoras" y "staff" que han formado parte de la selección en los últimos "tres años" y admitió la dificultad a la hora de "hacer la lista" por la gran "competitividad" que hay.
"Queríamos agradecer a todas las que habéis formado parte de este sueño y de este proyecto que empezó hace tres años. Muchas jugadoras que no van a viajar a irlanda pero van a estar con nosotros. Ha sido muy difícil hacer la lista porque la calidad del rugby femenino español cada vez es más amplia y la competitividad de las jugadoras nos lo ha puesto tremendamente complicado", explicó el seleccionador antes de dar la lista.
La lista de las 'leonas' que defenderán a España en Irlanda es la siguiente: Isabel Rico, Aroa González (c), Jeannina Vinueza, Isabel Macías, Laura Delgado, Saioa Jaurena, Rocío García, Mónica Castelo, Berta García, Elena Redondo, María Ribera, Lourdes Alameda, Diana Gassó, Paula Medín, Ángela Del Pan, Carmen Pérez, Patricia García, Anne Fernández, Carlota Méliz, María Ahís, Amaia Erbina, Bárbara García, Bárbara Pla, María Casado, Uri Barrutieta, Iera Echebarría, Vanesa Rial y Marina Bravo.