Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barça-Vardar Skopje y PSG-Veszprem, semifinales de la Final4

El FC Barcelona Lassa se medirá al HC Vardar Skopje en las semifinales de la Final4 de la Liga de Campeones, que se disputará el 3 y 4 de junio en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania) en un duelo inédito en una final a cuatro, mientras que el Paris Saint-Germain Handball buscará la final ante el Telekom Veszprem de Hungría en la otra semifinal.
El sorteo de las semifinales de esta VELUX EHF Final4 tuvo lugar en el Steigenberger Hotel de Colonia y deparó unos cruces interesantes. El Barça, ganador en 2015 y ausente en la cita del año pasado, se medirá al equipo macedonio del HC Vardar en un duelo inédito pues será el del estreno del equipo revelación de la temporada en una Final4.
Nunca ante el HC Vardar había visitado Colonia para disputar la final a cuatro de la EHF Champions League. Los macedonios se han plantada en la cita tras superar al SG Flensburg-Handewitt alemán, ganador de la 'Champions' en 2014, en los cuartos de final por 24-26 en la ida en Alemania y por un autoritario 35-27 en la vuelta, ante su público.
Además, lograron como el Barça el billete directo a cuartos tras ser primeros del grupo B con 10 triunfos y 4 derrotas y superando a Kielce, Pick Szeged o Rhein-Neckar Löwen. No obstante, claramente el grupo fuerte era el A, el de Barça, PSG y Veszprem, los otros tres aspirantes al título.
El Barça de Xavi Pascual lideró ese 'grupo de la muerte' con 12 triunfos, 1 empate y 1 derrota superando a franceses, húngaros y a Flensburg y Kiel, cuarto y quinto respectivamente. El Kiel, precisamente, fue el rival de los blaugranas en cuartos y pese a su triunfo en casa por 28-26 no pudo lograr el pase en el Palau Blaugrana, donde los catalanes remontaron en otra tarde europea histórica (23-18).
El manager deportivo del balonmano blaugrana y mito de la sección David Barrufet aseguró tras el sorteo que jugar una Final4 "siempre es una motivación enorme". "El año pasado no la jugamos pero tenemos una gran ilusión por disputar un partido de fantasía ante un gran rival e intentaremos llegar a la final. Será un partido muy difícil y un duelo espectacular de balonmano", comentó sobre el duelo ante el HC Vardar.
"Hemos jugado contra todos los equipos de esta Final4, son grandes equipos con muy buenos jugadores y de experiencia. Seguro que será un partido emocionante y muy reñido, nosotros tendremos opciones pero ellos también", comentó sobre las opciones del equipo macedonio.
En el otro cruce, tanto Veszprem como PSG intentarán levantar una 'Champions' que se les escapó el año pasado, sobre todo a uno húngaros que perdieron la final frente al Vive Tauron Kielce polaco por 39-38. Mientras, el poderoso PSG sigue buscando su primer gran título europeo y olvidar el tropiezo ante el Kielce en las últimas 'semis' (28-26).
--FINAL FOUR.
-Semifinales.
Telekom Veszprem (HUN) - Paris Saint-Germain Handball (FRA).
Vardar Skopje (MKD) - FC BARCELONA (ESP).