Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez: "Nuestros deportistas paralímpicos hacen posible que tengamos un equipo de primera"

La ministra en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez, dio este sábado las gracias a los deportistas paralímpicos españoles que forman "un equipo de primera" en los Juegos Paralímpicos de Río, calificándoles de "embajadores de una España donde cuentan todos".
"Gracias a nuestros deportistas paralímpicos que hacen posible que España tenga un equipo de primera. La familia paralímpica es un ejemplo de profesionalidad y un reguero de alegría, con los valores del esfuerzo, la solidaridad y el compromiso todos los días y no sólo durante los Juegos", señaló Báñez durante un cóctel organizado por el Comité Paralímpico Español.
La dirigente, que llegó hace unos días a Brasil para vivir los últimos días de la cita, confesó que las personas con discapacidad no tienen "fácil su día a día", pero que son "embajadores de una España donde cuentan todos". Báñez recalcó el "compromiso, el cariño y el agradecimiento" del presidente del Gobierno en funciones, y se mostró segura de que seguirán recibiendo ese "apoyo".
"La verdadera integración y libertad de vida de un proyecto de vida independiente para las personas con discapacidad son las oportunidades de empleo y en eso estamos también avanzando", resaltó la ministra, que cifró en "225.000" los afiliados a la Seguridad Social de este sector de la población. "Y sigue creciendo la incorporación de las personas con discapacidad. Sigamos sumando con todos", agregó.
Finalmente, Fátima Báñez reconoció que lo que ha "aprendido" de las personas con discapacidad le ha dejado "huella en el corazón". "Sois el corazón de la sociedad", concluyó.
Por su parte, la Infanta Elena aseguró que a un día ya de acabar los Juegos todos estarán "de acuerdo" en que hay que sentirse "orgullosos del primer al último día" de la actuación de los deportistas españoles. "Se merecen cualquier cosa que se pueda hacer para facilitarles su labor y me atrevo a solicitar a las empresas que sigan apoyándoles", expresó.
En nombre de los patrocinadores, tomó la palabra el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, que recalcó la satisfacción de "formar parte de un proyecto de valores excepcionales y que ha sabido dotarse de profesionalidad", buscando "recursos con austeridad" y con un "tono más humano que lo redondea todo".
"Nuestra colaboración el CPE nos hace mejores. No hay muchos proyectos en España de este empaque. Animo a seguir a mis colegas patrocinadores y a ver si podemos sumar más al carro", declaró.
Finalmente, en nombre del Comité Paralímpico Español (CPE), habló su vicepresidente José Alberto Álvarez, ante la ausencia del presidente Miguel Carballeda, que se está "recuperando" de un problema médico que le hizo volver a Madrid.
El dirigente recalcó que en el acto faltaban "una pieza vertebradora" como son los deportistas y sus técnicos que son "partes importantes de la familia paralímpica" y felicitó a los medios por dar "cobertura de deportistas profesionales en el sentido estricto de la palabra".