Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Balaguer y Massanet se alzan con el oro en el europeo juvenil de 420

Los españoles Carlos Balaguer y Antoni Massanet se han coronado este domingo campeones de Europa juveniles en la clase 420, en la cita disputada en el Lago di Garda, mientras que en la categoría Sub-17 Martín Wizner y Pedro Ameneiro se llevaron el bronce.
La tripulación española, formada por los regatistas del RCN Valencia y RCN Palma, lideraron desde el principio la última jornada con un resultado de 42 puntos, frente a los 89 del equipo clasificado en segunda posición, formado por los estadounidenses Dylan Ancencios y Nich Chisari. Los italianos Edoardo Ferraro y Francesco Orlando, con 103 puntos, fueron terceros.
Las españolas Patricia Reino y Carlota Hopkins, en el puesto 12 de la general de la clase Open, han sido la mejor tripulación femenina, imponiéndose a las británicas Hatty Morsley y Pippa Cropley, y el equipo inglés Isabel Davis y Gemma Keers.
Además, Wizner y Ameneiro defendieron su tercera plaza en la categoría Sub-27, completando el podio liderado por los locales Demetrio Sposato y Gabriele Centrone. Los griegos Ariadni-Papaskevi Spanaki y Myrto Papadopoulo han terminado en segunda posición.
Dos equipos españoles compitieron en la categoría juvenil de la clase 470. Enric Noguera y Fernando Dávila fueron octavos de la general tras la disputa de la medal race y los hermanos David y Alex Charles Vila terminaron décimos.