Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Vitoria traslada su "enorme dolor" por la pérdida de Alberto Zerain

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Vitoria han trasladado su "enorme dolor" por la pérdida del montañero alavés Alberto Zerain y del argentino Mariano Galván, tras haberse descartado la posibilidad de que haya supervivientes en el Nanga Parbat, en Afganistán.
Al mismo tiempo, el Consistorio ha mostrado toda su solidaridad y cariño con la familia y las personas allegadas de los dos alpinistas.
En un comunicado, el Consistorio ha destacado que Alberto Zerain ha sido "durante muchos años un auténtico referente en Vitoria-Gasteiz, tanto como deportista como persona".
"Un ejemplo de superación, de esfuerzo y tesón que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Su desaparición nos llena de dolor y es una gran pérdida para el montañismo vasco", ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran.