Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ávila: "Hemos demostrado que veníamos en forma"

El ciclista español Ignacio Ávila reconoció que sabía que, junto a su piloto Joan Font, tenían "opciones" en la prueba de ruta de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y que con la medalla de plata conquistada demostraron que venían "en forma" pese al revés de la contrarreloj.
"Estaba claro que con la preparación que habíamos hecho no sé qué nos pasó en la crono, pero pasamos página y en la ruta sabíamos que teníamos opciones y que cuando llegasen las cuestas íbamos a estar y hemos estado. Hemos venido en forma y lo hemos demostrado, con esta plata estamos satisfechos de nuestra actuación", señaló Ávila tras la carrera.
El catalán, que dedicó su premio a su hija de 21 meses a la que se va a "comer a besos", reconoció que "no" se "imaginaba" de nuevo en un podio paralímpico cuatro años después de hacerlo en Londres como atleta. "Cuando empecé este proyecto con Joan, estar en Río era un sueño que se hizo realidad cuando nos vimos en la lista, y ahora volver a subir al podio es lo más", comentó.
Por su parte, el piloto del tándem, Joan Font, aseguró que era "genial" haber conseguido una plata tras una carrera "muy complicada sobre todo por las tres vueltas llanas al principio" donde aparecieron parejas más del velódromo.
"Luego se ha ido un irlandés, pero con la colaboración entre tandems de Holanda y Polonia no le han dejado marchar más. Ha llegado el circuito duro y en el primer repecho, con rampas del 20 por ciento, hemos subido muy bien y hemos cogido al irlandés. Se ha ido rompiendo la carrera y los dos tandems españoles estábamos siempre delante, pero al final nos hemos quedado con el holandés y el sprint nos ha ganado por íbamos muy justos", analizó el catalán.