Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El colombiano Atapuma (UAE Abu Dhabi), en observación tras una caída en la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano Darwin Atapuma, del UAE Abu Dhabi, permanece ingresado en observación en un hospital de la localidad argentina de San Juan después de sufrir una dura caída en el tramo final de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan que le provocó pérdida "momentánea" del conocimiento y un traumatismo cervical leve.
"Atapuma sufrió una caída en la etapa 2 y fue derivado a la Clínica El Castaño de la capital sanjuanina. Se le diagnosticó traumatismo TEC leve con pérdida momentánea del conocimiento, traumatismo cervical y abrasiones en su cara. Se le realizó tomografía de cerebro, columna y torax, no encontrándose lesiones. Sigue en observación por 12 horas para su posterior alta médica", señaló la organización de la carrera.
El ciclista colombiano se vio implicado en una caída a falta de tres kilómetros para el final de la etapa y en la que también sufrió "una traumatismo en el pecho sin lesiones pulmonares" de Maicke Monteiro, de la selección brasileña.