Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Astana homenajeará a Michele Scarponi en 'su' subida con botellines especiales

El Astana Proteam ha anunciado que el equipo usará este martes, durante la 16ª etapa del Giro de Italia entre Rovetta y Bormio, donde se afrontará la subida a Passo del Mortirolo, renombrada como 'Cima Scarponi', unos botellines especiales para homenajearle.
Así, en la botella figurará el fiel loro de Michele Scarponi, el guacamayo Frankie, que le acompañaba durante sus entrenamientos en bicicletas por las carreteras italianas.
"Es sólo un pequeño detalle, pero creemos que ayudará a todos a recordar al gran campeón Michele Scarponi", señala el comunicado emitido por el club kazajo, que explicó que distribuirá los botellines entre los seguidores y que parte de ellos irán a parar a la familia del malogrado ciclista.
Scarponi, de 37 años y ganador del Giro de Italia 2011, falleció el pasado 22 de abril arrollado por una furgoneta mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano (Italia).
El italiano iba a ser el líder del Astana en el Giro 2017. En su palmarés, el de Filottrano cuenta con un Giro de Italia en 2011 -que en su momento ganó el español Alberto Contador pero que le fue retirado por sanción-, una Volta a Catalunya y un Giro de Trentino también en 2011 y la Tirreno Adriático en 2009.