Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asier García: "Es un sueño estar en semifinales, pero ahora vamos a por más"

El jugador de la selección española de baloncesto en silla de ruedas Asier García se mostró feliz por el "sueño" de ver al equipo en las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, pero dejó claro que quieren "más" y que van a "por la 'chapa'".
"Es un sueño estar en las semifinales. España llevaba desde Atlanta'96 sin meterse en unas y el mejor resultado que ha tenido en toda su historia es cuarto tanto en Juegos como Mundial. Es un sueño que esta generación lo haya conseguido, pero ahora queremos más y vamos a por la 'chapa'", expresó García tras la victoria de este miércoles ante Alemania.
El capitán reconoció que "desde el principio", y pese a que Alemania era la cuarta del otro grupo, sabían que iban a tener un partido "muy complicado" porque el combinado germano "es un gran rival".
"En la primera parte tuvieron mucho acierto en el tiro exterior, pero sabíamos que trabajando y confiando en nuestro estilo de juego ellos iban a caer y no les iban a entrar tan fáciles los tiros de cinco o seis metros. Se puede decir que nuestro trabajo durante 40 minutos ha dado sus frutos", añadió.
Ahora, espera que "la motivación" les ayude en el asalto a las medallas porque considera "importante el aspecto psicológico y mental". "Veo al equipo muy bien, muy confiado y esta en nuestras manos conseguir medalla", advirtió.