Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artacho: "Si mantenemos esta línea llegaremos lejos"

El seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas, José Manuel Artacho, se mostró satisfecho por la brillante victoria este domingo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro ante la potente Australia y dejó claro que si quieren "estar en la 'pomada'" deben "competir" contra este tipo de rivales y que si mantiene la "línea" ofrecida ante los actuales campeones del mundo podrán soñar con llegar "lejos".
"Sabemos que aquí hay equipos muy fuertes y que si queremos estar en la 'pomada' tenemos que competir con ellos y hacer nuestro trabajo. Pero no hemos conseguido nada si no ganamos a Holanda, que es lo que nos facilita optar a un partido más fácil para entrar en semifinales", expresó Artacho tras el encuentro a Europa Press.
Para el técnico, su equipo ha entrado "bien en la competición" y ha "cambiado" su carácter competitivo "con equipos como Turquía o Australia". "Estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores y del equipo", admitió.
Además, reconoció la "dura" derrota 24 horas antes ante Turquía después de "competir a un gran nivel contra un gran equipo". "El equipo ha crecido de ayer y hoy y si mantenemos esa línea llegaremos lejos", advirtió.
Sobre el partido, Artacho trató de "tranquilizar" a sus jugadores cuando Australia se fue 14 arriba en el primer cuarto, recordándoles que no podían "entrar a pensar en factores externos" como el arbitraje. "Les dije que quedaba mucho por jugar y que tenemos mucho fondo de banquillo, pero que había que intentarlo poquito a poco porque sabemos que hay equipos que juegan a rachas y tenemos que reponernos a eso", subrayó.
"Holanda se asemeja a Canadá y Japón, equipos muy rápidos y que nos vienen bien porque podemos rotar y tenemos jugadores muy rápidos a los que le vienen bien esas configuraciones. Tenemos jugadores que necesitan descansar y si va todo bien podremos darles aire, pero el partido hay que ganarlo", sentenció respecto al último choque de la fase de grupos donde una victoria les haría pasar como primeros a los cuartos.